La piel y el mar presentan conexiones insospechadas. Ambas cubren grandes superficies. El mar cubre las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, la piel es el órgano más grande de nuestro organismo. La piel se cubre de arrugas, marcas y señales a lo largo de su vida, así como el mar, a lo largo de la vida de nuestro planeta, cubre de erosiones y grietas las orillas y las rocas. Ambas ocultan más de lo que enseñan.
Tanto el mar como la piel nos muestran su superficie de forma clara, pero bajo su superficie existe una realidad aún más profunda y desconocida, llena de vida, que son frecuente objeto de la investigación científica. Ambas guardan recuerdos del sol sobre su piel, ambas son saladas. Ambas no enseñan la importancia de la vida.
Maral Ríos, es una creativa plástica nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz. Sus composiciones se caracterizan por el uso del color y también por las texturas y capas de pinturas acrílicas y otros medios. La repetida línea horizontal de la mayoría de sus cuadros se traduce como el horizonte y el camino que todos queremos tener como prueba de lo que anhelamos, el ordenamiento de nuestras vidas, nuestros proyectos y ambiciones, pasiones y metas.
Le apasiona el mar, su olor, su movimiento con sus olas y sus tonos que varían según la luz del día, de ahí que muchas de sus pinturas estén inspiradas en ella, La Mar. “Porque un día desperté y todo cambió, la vida me regaló una nueva oportunidad, y ese fue mi punto de inflexión para crear este universo de pasión”.
En “Piel Salada” recoge la imagen del mar como la piel del planeta, eligiendo para ello una vista área de la playa de La Caleta en Cádiz. En su centro, rodeada por imágenes apenas reconocibles del Balneario de La Palma y el Castillo de Santa Catalina, destaca en los colores del agua y el sol, la presencia del mar.
Este mar presenta en su superficie tres olas consecutivas en semejanza a las tres capas histológicas de la piel, la epidermis, dermis e hipodermis, dibujando con su espuma líneas orgánicas celulares y porosas.